Un estudio que fue publicado en la revista científica Journal of Pediatrics y que fuera realizado en dos centros hospitalario de Massachusetts, Estados Unidos, revela que los niños pueden ser portadores ocultos del covid-19.

Además podrían desempeñar un papel mayor de lo pensado en la propagación de la enfermedad, de acuerdo a la publicación brindada el jueves 19 de agosto.

La directora del Hospital General de Massachusetts (MGH), Lael Yonker, manifestó que se sorprendió al ver los altos niveles de virus que se encontraron en niños de todas las edades y en especial los primeros días de la infección.

Los menores recibirán una ayuda hasta que cumplan 18 años

“Uno piensa en el hospital y en todas las precauciones tomadas para tratar a los adultos enfermos gravemente, pero las cargas virales de estos pacientes hospitalizados son significativamente más bajas que las de un ‘niño sano’ que anda por allí con una carga elevada de SARS-CoV-2”, añadió.

De acuerdo a los estudios el riesgos de contagio aumenta cuanto más elevada sea la presencia del virus y más aún cuanto los niños “puedan mostrar los síntomas típicos como la fiebre, descarga nasal y tos”.

Te puede interesar: ¿La vacuna contra el covid será obligatoria en Honduras y el mundo?

Los expertos además examinaron la expresión del receptor viral y la respuesta de anticuerpos en niños sanos, con infección aguda del covid-19 y con síndrome inflamatorio multisistema.

¿A qué se debe?

De acuerdo MSN Noticias, todos los hallazgos estarían relacionados a la reapertura de las escuelas, centros de cuidado infantil y otros lugares en donde pueden asistir los menores de casa.  

“Los niños no son inmunes a esta infección y sus síntomas no se correlacionan con la exposición y la infección”, indicó el director del Centro de Investigación de Inmunología y Biología Muconasal en el MGH, Alessio Fasano.

Por lo anterior, los investigadores señalan que no hay que creer que los niños están protegidos contra el virus y que podrían ser propagadores potenciales del mismo. Cabe mencionar que la gravedad en la que se pueden enfermar no es nada parecida a la de un adulto.

Vea: España impone la mascarilla obligatoria hasta derrotar "definitivamente" al coronavirus