El asesor médico principal de la Casa Blanca, Anthony Fauci alertó en las últimas horas que es probable que la variante ómicron del covid-19 lleve a nuevos récords de contagios, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos. 

En ese sentido, el médico estadounidense especializado en inmunología dijo en declaraciones a la agencia de noticias CNN que "desgraciadamente, creo que va a pasar".

"Vamos a ver una presión significativa en algunas regiones del país, en su sistema hospitalario; en particular, en las zonas donde hay una menor tasa de vacunación”, señaló Fauci.

Lea también: Secretario de Estado de Estados Unidos acorta viaje por Asia por caso de covid en su delegación

Seguidamente, enfatizó el motivo por el cual siguen subrayando la importancia de que se vacunen los ciudadanos norteamericanos que aún no lo han hecho.

Dura llegada ómicron a Estados Unidos

Entre tanto, Fauci alertó que la llegada de la variante ómicron del covid-19 “será dura” en el territorio estadounidense. "No podemos evitarlo. Con la ómicron vamos a tener unas semanas o meses muy duros durante el invierno", aseguró.

A lo que ha añadido que no se esperaba es el alcance de las mutaciones y las sustituciones de aminoácidos en ómicron.

"Ha salido de la nada. Había un virus y ahora hay 50 mutaciones, 30 de las cuales están en la punta de la proteína; y 10 o 12 corresponden al vínculo receptor. Para mí no tiene precedentes", puntualizó el asesor médico principal de la Casa Blanca.