El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ha decido ponerse en cuarentena voluntaria tras que una de sus portavoces diera positivo de coronavirus (covid-19).

Según informaron medios estadounidenses, dos empleados de la Oficina Oval de la Casa Blanca dieron positivo de covid-19 y estos habrían tenido contacto con el vicepresidente. Entre ellos están un militar al servicio del presidente Donald Trump, y la portavoz de Pence.

“Fuimos notificados por la unidad médica que un miembro de los militares que trabaja en el campus de la Casa Blanca dio positivo”, dijo un comunicado de la oficina de prensa de la administración Trump.

Tras conocerse el caso positivo de covid-19, el mandatario Trump y su vicepresidente fueron sometidos a nuevas pruebas de diagnóstico, pero las mismas dieron negativo.

A raíz de estos casos, tres miembros de la primera línea de la unidad de la crisis de la presidencia encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus, decidieron entrar en cuarentena preventiva por ser potenciales portadores del virus.

Estados Unidos reporta hasta el momento más de 1,6 millones de casos de covid-19 confirmados, cifra que ha dejado el fatal fallecimiento de 80 mil 600 personas.

Lea además: Coronavirus en Estados Unidos: 20.5 millones de empleos perdidos en un mes a causa del covid-19