Un grupo de reos fue captado por las cámaras de seguridad de una cárcel en Los Ángeles, California, mientras intentaba infectarse de covid-19 para forzar su liberación, según informaron las autoridades.

En las imágenes, difundidas por las propias autoridades, se puede observar cómo un grupo de privados de libertad comparte un mismo vaso y toma agua caliente, para incrementar su temperatura; los reos pretendían fingir que tenían fiebre.

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, aseguró que "algunos reos, en la cárcel que está al norte del condado, han tratado deliberadamente de infectarse del virus de covid-19”.

Lea también: Video: En la calle y sin comida, más de 200 hondureños en España suplican vuelo humanitario para volver a Honduras

Además, añadió que los reos "compartieron un vaso de agua caliente. Y entre ellos, se pasaron el vaso y, después, fueron a la enfermería para que les tomara la temperatura. Y, obviamente, tomando agua caliente, la temperatura va a resultar elevada. Un síntoma del covid-19, pero un síntoma falso”.

En vídeo también se aprecia cómo un grupo de al menos seis reos está compartiendo una mascarilla, con el objetivo de contagiarse.

https://twitter.com/LASDHQ/status/1259972254860886016

En efecto, las autoridades detallaron que los individuos lograron su cometido, ya que 21 de ellos resultaron positivos de covid-19, semanas después que se grabaran esas imágenes; los contagiados son muchos más y se “elevaron de la noche a la mañana”.

También, sentenciaron que eso no quiere decir que dejarán a más reos libres ya que tienen "la capacidad de proveer cuidado médico a todos los reos, no importa su estado, y si tienen covid-19 tenemos la habilidad de aislarlos, ponerlos en cuarentena y bajo cuidado médico”.

Además: Hondureño que vive en la calle es multado por "saltarse el confinamiento" en España