El hondureño Cristian Flores, quien reside en Nueva Orleans, Estados Unidos, compartió en redes sociales cómo se vive la llegada del huracán Ida que se aproxima a las costas de Louisiana, al sur del país norteamericano.

Flores indicó que en Estados Unidos se maneja que Ida podría ser incluso más catastrófico que el huracán Katrina en 2005, que ha sido el que ha provocado más daños económicos, además de dejar unas 1,840 muertes en el país.

"Necesitamos que oren porque esto se puso feo. Es un huracán de categoría cuatro y tenemos miedo. La gente que está en Nueva Orleans, quédese tranquilo en su casa porque es peligroso salir", dijo Flores en un vídeo donde muestra las ráfagas de viento provocadas por Ida.

Durante la transmisión, el hondureño aseguró estar transmitiendo "desde el ojo del huracán", descripción con la que comenzó el vídeo en vivo a través de Facebook.

Ida alcanzó la noche del sábado (28.8.2021) la categoría 4 de huracán y se prevé que para la noche del domingo y la madrugada del lunes se convierta en un huracán de grandes magnitudes.

Estado de emergencia

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió que "esta será una tormenta que podría cambiar la vida de aquellos que no están preparados".

El viernes, el presidente Joe Biden aprobó la solicitud de Louisiana de una declaración de emergencia, autorizando a la Agencia Federal de Emergencias a coordinar los esfuerzos de ayuda en casos de desastre.

Hondureños en Estados Unidos

El gobierno de Honduras habilitó una línea de emergencia en Nueva Orleans para que los hondureños que residen allí puedan informar sobre situaciones de riesgo.

La Cancillería hondureña notificó que se habilitó la línea temporal (985) 250-1628 para mantener una estrecha comunicación con los hondureños que podrán ser afectados.

Además, el Consulado General de Honduras en Nueva Orleans suspendió operaciones para el lunes 30 de agosto de 2021; las citas serán reprogramadas para el día sábado 4 de septiembre.

Vea además: Nora se intensifica a huracán frente a las costas del Pacífico mexicano