La noticia ha causado conmoción, pues Robert Dotson de 52 años perdió la vida por un error, luego de que un grupo de policías de Nuevo México, Estados Unidos, acudió al llamado de auxilio que llegó hasta el número de emergencia 911.

En esta llamada de emergencia se reportó un caso de violencia doméstica, por lo que los uniformados de la ciudad de Farmington se trasladaron hasta la dirección indicada.

Lea: Video: a balazos matan a taxista en Choloma, Cortés

Según lo informado y visto en el video, que fue dado a conocer una semana después del lamentable hecho, eran las 11:30 de la noche del pasado 5 de abril cuando la policía de Farmington llegó a Valley Avenue donde tocaron tres veces la puerta de la víctima.

En ese momento, sintieron duda si era la casa en donde se había reportado la emergencia y se preguntaron:

¿No es 5308?, pregunta el oficial, en el video. Eso es lo que dijo allí mismo, ¿verdad?

-No, decía 5305, ¿no?

tiroteo eu

Confusión

Luego de que el confuso oficial de policía preguntó a sus compañeros que estaban con él, además de la central de radio, el operador respondió que la casa que están buscando es en Valley View Avenue 5038 y no 5305.

"No me digas que estoy equivocado", dijo el policía que llamó a la puerta. Cuando escucharon que alguien se acercaba a la puerta se pusieron en alerta.

En ese momento, Dotson abrió la puerta y en medio de la oscuridad, los policías lo alumbraron con una lámpara; uno de los uniformados gritó: “¡Oiga, manos arriba!”, y justo en ese momento los tres policías de Farmington empezaron a disparar a quemarropa al hombre de 52 años de edad.

Según la versión inicial de los policías, el hombre, al abrir la puerta, portaba una pistola, sin embargo, en el video difundido se observa el momento cuando el hombre abrió la puerta de su hogar y se ve que además en ningún momento portaba una pistola. 

Los tres policías fueron suspendidos y solo recibieron una licencia administrativa. El jefe de policía de FarmingtonSteven Hebbe, dijo que sus oficiales “reconocen la gravedad de este incidente” y prometieron publicar registros y archivos adicionales en las próximas semanas, indicó en un comunicado.

“Haremos todo lo posible para garantizar una comprensión más completa de lo que sucedió. Creo que las imágenes ayudarán a proporcionar una mayor comprensión de lo que sucedió”, dijo.

Además: Condenan a mujer que abusó de su bebé de 20 meses para grabar videos y venderlos