Luego de casi tres meses de la muerte de George Floyd, afroamericano que murió tras que un policía se arrodillara sobre su cuello, los detalles no dejan de aparecer y el martes revelaron vídeos inéditos de la detención, grabados por las cámaras corporales de los agentes.

Las imágenes, publicadas por el portal Daily Mail, muestran el vídeo grabado por las cámaras de los agentes las cámaras corporales de los agentes Thomas Lane y Alex Kueng.

En el vídeo de más de ocho minutos, se observa cómo uno de los oficiales comienza a golpear la ventanilla del vehículo de Floyd, quien no puede evitar entrar en pánico al observar que el policía apunta a su cabeza con un arma de fuego.

Lea también: La cínica reacción de oficial que mató a George Floyd cuando este le suplicó que lo dejase respirar

"Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos. Por favor, hombre. Acabo de perder a mi mamá", le manifiesta Floyd, quien se observa nervioso.

Minutos después, los agentes proceden a esposar a Floyd, para trasladarlo al vehículo policial, donde el afroamericano se resiste a ubicarse el asiento de atrás y les explica que padece de "claustrofobia".

https://youtu.be/YPSwqp5fdIw

Otro vídeo de más de 18 minutos, muestra toda la cronología de la detención de Floyd, hasta cuando el agente Chauvin, coloca la rodilla sobre el cuello de la víctima.

https://youtu.be/8L_XDoBV8Xs

Además: Policía involucrado en la muerte de George Floyd sale de prisión tras pagar fianza de $750 mil