Un tigre del zoológico de Naples (Florida, EE.UU.) recibió un disparo de la Policía y murió tras herir de gravedad a un trabajador de una empresa de limpieza que después del cierre se adentró en la zona de los grandes felinos y aparentemente trató de tocarlo o alimentarlo.

LEA TAMBIÉN: Como en Honduras: Pueblo de Texas impactado por supuesta 'lluvia de peces'

El trabajador, que sufrió graves heridas, fue llevado el miércoles al Lee Memorial Hospital y el tigre, que recibió un disparo de un policía, murió horas más tarde, según informó el canal WINK News de la vecina localidad de Fort Myers, en el suroeste de Florida.

https://youtu.be/16sKXNeZh9s

El zoológico dijo en un comunicado que el trabajador de limpieza estaba en una zona de acceso restringido en la que su empresa no realiza tareas.

Aparentemente habría tratado de alimentar o tocar a través de la verja a Eko, un tigre de Malasia de cuatro años de edad llegado al zoo de Naples en 2020, y el felino le agarró el brazo y lo jaló hacia dentro del recinto.

LE PUEDE INTERESAR: Joe Biden está 'más optimista que nunca' sobre el futuro de Estados Unidos

Cuando la Policía llegó trató de que el tigre soltara el brazo del trabajador, pero no lo consiguió y tuvo que disparar al felino, según el comunicado.

El animal se retiró a la parte trasera de su recinto y el zoológico comprobó con un dron que estaba inconsciente y más tarde que había muerto.