Una serie de vídeos reconstruyen los hechos sucedidos durante la detención de George Floyd, el afroamericano que murió hace una semana en Minneapolis, Estados Unidos, luego que un agente se arrodillara sobre su cuello durante más de ocho minutos.

Floyd fue detenido por la policía de esa ciudad, luego que él intentará utilizar un billete de 20 dólares falsos para realizar una compra.

En uno de los vídeos más recientes se muestra el momento en el que dos agentes llegan hasta el vehículo en el que se encontraba Floyd, de 46 años de edad, mientras forcejean para esposarlo, tras recibir la denuncia en su contra.

Lea también: A cárcel de máxima seguridad envían a policía acusado de la muerte de George Floyd

Posteriormente, Floyd es bajado del vehículo y dos agentes policiales lo llevan hasta el otro lado de la calle; es ahí donde el agente Derek Chauvin se arrodilla sobre el cuello de George, durante ocho minutos.

https://youtu.be/sERZaf7BWh8

Tras presentar dificultad para respirar, el hombre fue trasladado por paramédicos hasta un centro asistencial, donde horas después fue declarado muerto.

La autopsia

Una autopsia de las autoridades señalaba que Floyd no presentaba causas violentas que le provocaran la muerte, lo que generó controversia en Estados Unidos.

Sin embargo, el lunes 1 de junio, una investigación independiente y la autopsia oficial, reveló que el hombre habría muerto por  "asfixia, debido a la presión en el cuello y en la espalda, que derivó en una falta de flujo sanguíneo hacia el cerebro".

Vea: Floyd Mayweather correrá con los gastos del funeral de George Floyd

También, hace énfasis en que el peso sobre la espalda de George Floyd infuyó en su dificultad para respirar. Además, las esposas y la posición en la que estaba, fueron factores que también contribuyeron a la muerte, ya que evitaron que el diafragma realizara su función de manera correcta.

Otro vídeo publicado por Infobae detalla, desde otro ángulo, el arresto del afroamericano. En las imágenes se observa que fueron tres los agentes que se lanzaron sobre el cuerpo de la víctima.

Los cuatro policías fueron despedidos, sin embargo, solamente uno de ellos se encuentra tras las rejas, los demás están en libertad.

https://twitter.com/infobaeamerica/status/1267595531901173763

Vea: Hermano de George Floyd rechaza “vandalismo” y disturbios en manifestaciones en Estados Unidos