Una mujer originaria de la ciudad estadounidense de Chicago perdió la custodia de su hijo de 11 años porque no está vacunada contra el covid-19, informó el lunes (30.08.2021) la cadena Telemundo.

Fue el 10 de agosto que durante una audiencia virtual un juez determinó que el menor de edad no puede permanecer con su mamá por el riesgo de infectarse con el virus.

Todo pasó cuando la señora Rebecca Firlit estaba en una audiencia para tratar sobre los gastos de manutención de su hijo con su exesposo, Matthew Duiven, con quien comparte la custodia del niño tras siete años de divorcio.

VEA: Trailera hondureña de 24 años compró su primer camión en Estados Unidos y se bautizó por el evangelio

Inesperadamente el juez James Shapiro preguntó a la dama si estaba vacunada contra el covid-19, a lo que ella respondió que no porque siempre ha tenido "reacciones adversas a las vacunas".

Acción seguida el magistrado decidió que el infante no debe estar junto a su madre en tanto ella no se vacune contra el coronavirus, dado que él por su edad no puede aún recibir las dosis contra la enfermedad.

La estadounidense todavía no se vacuna y apeló la orden del juez de mantenerla alejada de su hijo, pero no hay fecha del tribunal para resolver su caso.

La mujer aseguró que habla todos los días con su hijo y que llora porque la extraña. Ella espera que su caso no se haga común por el hecho de que una familia no se vacune contra el covid-19.

ADEMÁS: ‘Sin pena de viajar en bus’: viralizan una fotografía de la nueva Miss Universo Honduras