El caso de la muerte de una anciana de 84 años conmocionó el sureste de Florida, Estados Unidos, luego que se confirmara que la mujer fue atacada por su mascota y que un familiar resultó herido en el mismo ataque el viernes, informaron autoridades. 

De acuerdo con el informe de Los Ángeles Times, quien cita a la agencia EFE, el fatal incidente ocurrió en la zona de Margate, Florida, Estados Unidos.

Según los reportes policiales, se desconoce qué fue lo que provocó el feroz ataque del perro, raza pitbull, que está ahora a cargo del organismo responsable del control de animales del condado Broward, pero se está investigando, según el Departamento de Policía de Margate.

Según el medio estadounidense, al llegar los equipos de emergencia tras el llamado, Carolyn Varanese ya había fallecido a causa de las heridas que le provocó su mascota.  Por su parte, su hijo Joseph Varanese, de 57 años, estaba gravemente herido y fue llevado a un centro asistencial de la zona.

En ese sentido, un amigo de la familia, que vive a las cercanías de donde ocurrió el ataque, dijo al canal Local10 que el hombre herido salió del hospital y está alojado en su casa fuera de peligro.

Según comentó el vecino, Joseph Varanese tiene heridas en un ojo, la cara y el brazo que el perro le hizo “cuando trató de salvar a su madre”.

Lo anterior, revivió el debate si es correcto tener perros de esta raza como mascotas en casas donde hayan niños y/o ancianos.

Vea: 14 muertos en el sur de Estados Unidos entre los estragos que dejó el Huracán Laura