El embajador de Estados Unidos en Zimbabue, Brian Nichols, fue señalado de "matón" y está bajo amenaza de expulsión por parte del vocero del partido gobernante del país africano, Patrick Chinamasa.

"Los diplomáticos no deben comportarse como matones, y Brian Nichols es un matón", manifestó el portavoz del Frente Patriótico (ZANU-PF), arremetiendo contra Nichols y su "camarilla de gángsters".

Puede leer: Estados Unidos prohíbe la entrada a dos exaltos funcionarios venezolanos del gobierno de Maduro

Según informó Noticias RT, con datos recogidos por la agencia AP, Chinamasa acusó a los diplomáticos estadounidenses de "disturbios financieros, coordinación de la violencia y capacitación de la insurgencia".

En caso de ser necesario, el gobierno zimbabuense "no dudará" a la hora de "darle una orden de marcharse", dijo Chinamasa, en relación al embajador Brian Nichols.

Mientras, Tibor Nagy, subsecretario de la Oficina de Asuntos Africanos del Departamento de Estado de Estados Unidos, respondió a esas declaraciones a través de Twitter, donde aseguró que "los comentarios de ZANU-PF, aunque lamentablemente no son sorprendentes, son profundamente ofensivos".

También: ¿Por qué el coronavirus sigue golpeando con fuerza a Estados Unidos?

Este cruce de palabras se produce luego que la semana pasada el gobierno de Zimbabue acusara a los países occidentales de patrocinar al periodista Hopewell Chin'ono, conocido por denunciar la presunta corrupción gubernamental, y a Jacob Ngarivhume, líder del partido opositor Transform Zimbabwe.

Los dos fueron detenidos la semana pasada, bajo acusaciones de organizar las protestas planificadas para este 31 de julio. Las autoridades precisaron que los acusados planeaban "derrocar al gobierno" del país africano, apoyados por Estados Unidos.