Desde la tarde del pasado domingo 21 de enero, la frase 'video filtrado Domelipa' empezó a ganar popularidad en redes sociales como X, antes llamada Twitter, y Telegram.
Debido a que la intención de búsqueda de los usuarios era encontrar el video que fue el causante de que le cerraran la cuenta, se pensó que se trataba del momento que vivió en 2022 cuando sufrió problemas en sus perfiles de TikTok e Instagram.
Sin embargo, debido a que varios usuarios compartieron el mismo video se entiende que la grabación sería original, ya que se ve el rostro de la originaria de Monterrey, Nuevo León.
No obstante, publicar y compartir este contenido sin autorización de la protagonista es considerado un delito que puede ser pagado con hasta incluso tres y cinco años de prisión, dependiendo del caso.
Y es que se desconoce el origen de este archivo multimedia, pues la tiktoker mexicana no ha salido a dar declaraciones en sus redes sociales, todo lo contrario se le ve relajada y compartiendo momentos con su pareja.
¿Por qué es un delito este video?
Como se mencionó anteriormente, publicar o compartir videos íntimos sin la autorización de la persona en cuestión es considerado un delito porque se expone su privacidad.
Cabe destacar que, la Ley Olimpia se refiere a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad de las personas en redes sociales.
En ese sentido, la pena por este delito puede ser entre tres o incluso cinco años, pero varía dependiendo el caso.
¿Qué se sabe de la grabación?
Por los momentos se desconocen varios elementos como: la razón de su filtración, quién es el chico con quien aparece o si todo se trata de un montaje.
Hasta ahora Dominik Elizabeth ha decidido no dar declaraciones, pero sus seguidores ya la presionan para que lo haga con fuertes comentarios en sus fotografías de Instagram.
De mencionar algo la protagonista se informará a la brevedad.
Por respeto a los lectores la grabación no será introducida en este artículo ni tampoco en este medio de información.
