Miriam, una mujer de aproximadamente 52 años, murió a manos de su pareja sentimental, Óscar, de 58 años, quien dejó grabada una confesión en video antes de asesinarla y posteriormente quitarse la vida.
El hecho violento ocurrió en la comunidad de Benito Juárez, capital de Zacatecas, México, según información de medios locales.
En la grabación, Óscar justifica su decisión con argumentos cargados de despecho, resentimiento y machismo.
"No le llegué al precio a esta muchacha", dice, mientras explica su molestia porque Miriam no le prestaba el vehículo y lo había corrido de su casa.
"Le di toda mi vida y le di mucho, mucho, pues yo la cuidé mucho, nunca anduvo a pie ni nada…", relata.
El video fue grabado aproximadamente una hora antes del crimen, y aunque algunas personas que lo vieron intentaron alertar a las autoridades, la ayuda no llegó a tiempo.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Vicente Guerrero, donde Óscar utilizó una pistola tipo revólver calibre 22 para disparar contra Miriam y luego suicidarse.
En sus declaraciones grabadas, Óscar reconocía su plan: "A lo mejor se va a ir conmigo… pues están muy empoderadas, que las autoridades y que si yo le hablo a la autoridad nunca me van a creer que fui burlado por mucho tiempo".
No tuvo cargo de conciencia por matar a su esposa
El agresor también afirmó sentirse "tranquilo" con su decisión.
"Yo estoy a gusto, estoy tranquilo, estoy bien, pero no le llegué al precio a esta muchacha (…) ¿Pues qué les platico? Todos vieron cómo la cuidé (…) pero ella no está a gusto", expresó.
Miriam, originaria del estado de Veracruz, no tenía familiares en Zacatecas.
El caso quedó en manos de las Fiscalías de Género y de Alto Impacto, que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
De momento se desconocen más detalles del nuevo feminicidio registrado en México.
LEA TAMBIÉN: 'Mujerón te llevaste': despiden a policía hallada muerta en El Lolo
