Diana Guzmán, madre de dos niños, la noche del jueves 7 de mayo, un sicario la asesinó en las inmediaciones del parque del Sagrado Corazón, en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, Colombia.
La joven caminaba por el sector cuando dos hombres en motocicleta se le acercaron. Testigos relataron que, tras un breve intercambio de palabras con los agresores, uno de ellos sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra Guzmán.
La víctima, gravemente herida, la trasladaron de urgencia a un centro asistencial cercano, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

Según familiares y residentes del área, Diana había regresado recientemente de Brasil, aunque no se conocen detalles sobre su estadía en el país vecino. Ni lo que habló previamente con el sicario.
Testigos escucharon disparos
El ataque causó pánico en la zona, ya que varias personas reportaron haber escuchado los disparos antes de que los agresores huyeran rápidamente en la motocicleta.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar los motivos del crimen y dar con los responsables, aunque hasta el momento no se ha confirmado si la víctima había recibido amenazas previas ni las razones detrás del ataque.
La comunidad se encuentra consternada por este hecho violento, mientras las autoridades trabajan en esclarecer los detalles del asesinato.
Homicidios en Colombia
En lo que va de 2026, Colombia enfrenta una fuerte presión en materia de violencia y homicidios. Durante el primer trimestre, autoridades reportaron más de 3 300 homicidios. Una cifra que supera a la del mismo periodo del año anterior y marca uno de los aumentos más fuertes en la última década. Especialmente en regiones donde actúan grupos armados ilegales.
LEE: Sicario ataca a abogado frente a su hija: Momento captado por cámara
