El Día de las Madres es una fecha muy especial en la que se celebra el amor, la dedicación y el sacrificio de las madres en todo el mundo. Es un día para honrar a todas las mujeres que han dedicado gran parte de su vida a cuidar y proteger a sus hijos, así como para recordar a las que ya no están con nosotros.
Celebrar el Día de las Madres es importante porque nos brinda la oportunidad de reconocer y agradecer a nuestras madres por todo lo que hacen por nosotros.
La maternidad es una tarea difícil y sacrificada, que conlleva muchas responsabilidades y preocupaciones. Sin embargo, a pesar de los desafíos, las madres siempre están ahí para apoyarnos y ayudarnos a crecer y desarrollarnos como personas.
Además, el Día de las Madres es una oportunidad para reforzar los lazos familiares y pasar tiempo juntos.
Es un día para mostrar a nuestras madres cuánto las queremos y valoramos, y para expresar nuestro agradecimiento por todo lo que hacen por nosotros. También es un día para recordar a las madres que ya no están con nosotros y para honrar su memoria y legado.
Las canciones expresan muchas veces esas palabras de amor que las madres merecen escuchar. Es por eso que te presentamos cinco canciones que puedes dedicar este día especial.
LEA TAMBIÉN: Manualidades para el Día de las Madres fáciles y bonitas, ideas creativas y cómo ejecutarlas
5 canciones para el Día de la Madre con letra
1. Amor Eterno- Rocío Durcal
Tú eres la tristeza, ay, de mis ojos Que lloran en silencio por tu amor Me miro en el espejo y veo en mi rostro El tiempo que he sufrido por tu adiós Obligo a que te olvide el pensamiento Pues siempre estoy pensando en el ayer Prefiero estar dormida que despierta De tanto que me duele que no estés Cómo quisiera, ay Que tú vivieras Que tus ojitos jamás se hubieran Cerrado nunca y estar mirándolos Amor eterno E inolvidable Tarde o temprano estaré contigo Para seguir amándonos Yo he sufrido tanto por tu ausencia Desde ese día hasta hoy no soy feliz Y aunque tengo tranquila mi conciencia Sé que pude haber yo hecho más por ti Oscura soledad estoy viviendo La misma soledad de tu sepulcro Tú eres el amor del cual yo tengo El más triste recuerdo de Acapulco Cómo quisiera, ay Que tú vivieras Que tus ojitos jamás se hubieran Cerrado nunca y estar mirándolos Amor eterno E inolvidable Tarde o temprano estaré contigo Para seguir amándonos Amor eterno Eterno Amor eterno, oh Eterno Ah-ah-ah-ah
2. Mi madre se me está poniendo vieja- Ricardo Arjona
Ella es mi novia desde que me acuerdo Amor del bueno desde que la vi Yo ya tenía un espacio en mi cuaderno Para pintar su nombre y presumir. Me quiso cuando al borde de la meta Llegué penúltimo en la maratón Me quiere de insensible o de poeta De genio, de ministro o de bufón. Mi novia se me está poniendo vieja Y le está costando un poco caminar Tres meses sin venir y ella en bandeja Le sirve otro café para su amor. Mi novia se me está poniendo vieja Y yo que me empezaba a enamorar Del peso de las cosas que aconseja De su don universal de perdonar. Ella es mi novia y no anda con chantajes Ni pone reglas de fidelidad Me ha alcahueteado a cada personaje Sin importarle la exclusividad. Me quiere igual si voy de guerrillero O gano el premio Nobel de la paz Le da igual si voy de último o primero Si estoy de conformista o de tenaz. Mi novia se me está poniendo vieja Y le está costando un poco caminar Tres meses sin venir y ella en bandeja Le sirve otro café para su amor. Mi novia se me está poniendo vieja Y yo que me empezaba a enamorar Del peso de las cosas que aconseja De su don universal de perdonar. Mi novia siempre tiene un plato puesto Por si algún día pienso regresar Y preparó en el banco un presupuesto Por si podría algún día necesitar. No hay curva que me aleje de mi novia Si nunca hubo en sus labios un quizás Y aunque la analogía ya es tan obvia Sabrás que te hablo sólo a ti, mamá.
3. Perfume de Gardenias- La Sonora Santanera
Perfume de gardenias Tiene tu boca Bellìsimos destellos de luz en tu mirar Tu risa es una rima De alegres notas Se mueven tus cabellos Cual ondas en la mar Tu cuerpo es una copia de venus De Cibeles que envidian las mujeres Cuando te ven pasar Y llevas en tu alma La virginal pureza Por eso es tu belleza de místico candor Perfume de gardenias Tiene tu boca Perfume de gardenias Perfume del amor Tu cuerpo es una copia De venus de Cibeles Que envidian las mujeres Cuando te ven pasar Y llevas en tu alma La virginal pureza Por eso es tu belleza De místico canto Perfume de gardenias Tiene tu boca Perfume de gardenias Perfume del amor
4. Como pájaros en el aire- Mercedes Sosa
Las manos de mi madre Son como pájaros en el aire Historias de cocina Entre sus alas heridas De hambre. Las manos de mi madre Saben que ocurre Por las mañanas Cuando amasa la vida Hornos de barro Pan de esperanza. Las manos de mi madre Llegan al patio desde temprano Todo se vuelve fiesta Cuando ellas vuelan Junto a otros pájaros Junto a los pájaros Que aman la vida Y la construyen con el trabajo Arde la leña, harina y barro Lo cotidiano Se vuelve mágico. Las manos de mi madre Me representan un cielo abierto Y un recuerdo añorado Trapos calientes en los inviernos. Ellas se brindan cálidas Nobles, sinceras, limpias de todo ¿Cómo serán las manos Del que las mueve Gracias al odio?
5. Que me Alcance la Vida- Sin Bandera
Tantos momentos de felicidad Tanta claridad, tanta fantasía Tanta pasión, tanta imaginación Y tanto dar amor hasta llegar el día Tantas maneras de decir te amo No parece humano lo que tú me das Cada deseo que tú me adivinas Cada vez que ríes, rompes mi rutina Y la paciencia con la que me escuchas Y la convicción con la que siempre luchas Cómo me llenas, cómo me liberas Quiero estar contigo si vuelvo a nacer Le pido a Dios que me alcance la vida Y me dé tiempo para regresar Aunque sea tan solo un poco de lo mucho que me das Le pido a Dios que me alcance la vida Para decirte Todo lo que siento gracias a tu amor El sentimiento de que no soy yo Y que hay algo más cuando tu me miras La sensación de que no existe el tiempo Cuando están tus manos sobre mis mejillas Cómo me llenas, cómo me liberas Quiero estar contigo si vuelvo a nacer Le pido a Dios que me alcance la vida Y me dé tiempo para regresar Aunque sea tan solo un poco de lo mucho que me das Le pido a Dios que me alcance la vida Para decirte Todo lo que siento gracias a tu amor Me da la luz que haré despertar Que me aleja de la oscuridad Que me llena de calor el mundo Para que no pierda el rumbo Le pido a Dios que me alcance la vida Y me dé tiempo para regresar Aunque sea tan solo un poco de lo mucho que me das Le pido a Dios que me alcance la vida Para decirte Todo lo que siento gracias a tu amor
LEA TAMBIÉN: Poemas para el Día de la Madre que hagan llorar, poemas para dedicar en esta fecha