En un trágico suceso que conmocionó a la comunidad de los suburbios de Nueva York, Watson Morgan, un sargento del Departamento de Policía de Bronxville acabó con la vida de su esposa, Ornela Morgan, de 43 años, y de sus dos hijos, de 10 y 12 años, antes de quitarse la vida.

Los cuerpos fueron hallados en su hogar de New City, después de que Morgan no se presentara a su turno nocturno, siendo descubiertos por las autoridades después de la medianoche del viernes.

Sargento de policía mata a su esposa e hijos antes de suicidarse en Nueva  York | El Universal
Watson Morgan, agente policial de Nueva York. Foto: Redes sociales.

Según el informe oficial del Departamento de Policía de Clarkstown, en esta etapa de la investigación se sostiene la hipótesis de que Watson Morgan perpetró el asesinato de su esposa e hijos antes de suicidarse con una herida de bala autoinfligida. Los cuatro cuerpos presentaban heridas de bala y, en el lugar, se encontró una pistola.

Watson, de 49 años, había iniciado su carrera en el Departamento de Policía de Nueva York en el 2000, uniéndose posteriormente a la fuerza en Bronxville en 2007, donde ascendió al rango de sargento en 2016, según su biografía oficial.

Comunicado oficial de la policía de New York

En un comunicado oficial, el jefe de policía de Bronxville, Christopher Satriale, expresó el profundo pesar de la institución ante la pérdida de vidas inocentes.

"Nuestros corazones están rotos por esta tragedia sin sentido. Enviamos nuestras condolencias a la familia del sargento Morgan, y nuestras pensamientos y oraciones están también con su familia extendida en el Departamento de Policía de Bronxville".

Christopher Satriale