En Argentina, la pasión por el fútbol y la fiebre mundialista no se puede comparar a otro lugar en el mundo. No obstante, por desgracia, en la celebración por el campeonato mundial de Argentina se reportaron muertes.

Hasta el momento, hay al menos tres muertos, 14 detenidos y 21 policías heridos después de los disturbios causados en la euforia de la celebración de la Copa del Mundo que la Albiceleste trajo a casa.

Argentina ganó el Mundial de Qatar el pasado domingo 18 de diciembre, y las fotos, videos y noticias revelaron la cantidad masiva de personas que se movilizó al Obelisco en Buenos Aires después de finalizar el partido.

Como es costumbre para los sudamericanos, al culminar un partido de la Selección, las personas van a la misma localidad a celebrar, cantar, saltar y beber en celebración del triunfo de su equipo.

Medios argentinos reportan que más de un millón de personas se reunieron en el Obelisco en Buenos Aires para celebrar la tercera Copa de Argentina, pero fueron cinco millones los que recibieron a la Selección en las calles de la capital.

Multitud reunida para ver el partido de Argentina y Francia en Mar de Plata, Argentina. Foto: Infobae
Multitud reunida para ver el partido de Argentina y Francia en Mar del Plata, Argentina. Foto: Infobae

Muertes, arrestados y heridos en celebración de Argentina

Si bien la vista del lugar era impresionante, la celebración no se dio sin disturbios, robos y hasta muertes.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a 14 personas por el robo de negocios y quioscos que estaban en el lugar de la celebración y además por agredir a agentes policiales.

Algunos videos e imágenes muestran además la cantidad de basura que se dejó en las calles de Buenos Aires y a jóvenes lanzando botellas y demás a los policías que se reunían en el sitio para desalojar.

Obelisco en Buenos Aires posterior a la celebración del triunfo de Argentina en la Copa del Mundo. Foto: Infobae
Obelisco en Buenos Aires posterior a la celebración del triunfo de Argentina en la Copa del Mundo. Foto: Infobae

Los disturbios iniciaron cuando la Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a dos hinchas que habían forzado nuevamente la puerta del monumento argentino y se encontraban en la cima.

El personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y agentes policiales fueron agredidos por un grupo minoritario de manifestantes que comenzaron a lanzar piedras y botellas. En el altercado arrestaron a cuatro personas dentro del monumento.

Muertes en Argentina

No solamente heridos y detenidos. Se reportan al menos tres muertes durante los días de celebración de los hinchas.

Se reporta que las muertes se dieron durante el altercado con la Policía mientras se desalojaba a varios hinchas del Obelisco, aunque durante la euforia de la celebración trascendieron en redes sociales varios numerosos accidentes de argentinos.

LEA TAMBIÉN: Argentino muere de manera insólita mientras celebraba: una bandera se le enredó en la moto y lo ahorcó