El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió con un vídeo al ritmo de Los Guaraguao a las críticas de las autoridades religiosas que exigen que revise su estrategia de seguridad.

"No basta rezar para construir la paz, pero ayuda", fueron las palabras de López Obrador. Después, el presidente mexicanos se despidió con la canción 'No basta rezar' de la banda venezolana.

La muerte dos sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar, de 81 años, y Javier Campos Morales, de 79, despertó las alarmas en en la iglesia Católica luego de que fueran asesinados dentro de un templo por hombres armados en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.

Tras los crímenes, la Conferencia Episcopal de México pidió al Gobierno analizar su estrategia de seguridad.

"El crimen se ha extendido por todas partes, trastocando la vida cotidiana de toda la sociedad, afectando las actividades productivas en las ciudades y en el campo (…) es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando", señalaron en un comunicado.

A ello, López Obrador contestó que "la construcción de la paz requiere muchas acciones. Tiene que ver con lograr una sociedad mejor, con el combate a la pobreza, con el combate a la desigualdad, con el combate a la corrupción y a la impunidad".

Por su parte, el sacerdote jesuita Javier Ávila, líder de la comunidad en Cerocahua pidió a López Obrador que "revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien, y esto es clamor popular".

"Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos", destacó también Ávila.

Vea además: López Obrador pedirá a Joe Biden revisar caso de Julian Assange