Animales salvajes fueron rescatados de una reserva ubicada en Ciudad de México, para ser trasladados este martes, al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en el estado mexicano de Puebla.

Entre ellos se encuentran: Seis felinos, tres leones y tres jaguares, que fueron rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger,  porque sufrían abandono y maltrato, no obstante, en la actual reserva donde lo trasladaron, estarán en un proceso de rehabilitación.

De igual forma, ya son 18 felinos los que actualmente se encuentran en el Africam Safari, sumándole 10 leones y dos jaguares que llegaron el lunes pasado. Cabe destacar, que otros 90 animales rescatados, están siendo trasladados a distintos zoológicos y centros de conservación en México.

Citada reserva, aviso este martes, que llegarían más felinos, ya que, el Africam Safari, cuentan con condiciones para recibirlos.

Por otra parte, la Fundación Black Jaguar-White Tiger, donde se encontraban los felinos maltratados y abandonados, fue denunciada a finales de junio, por activistas a favor del cuidado de los animales.

Según la asociación Civil que reúne a zoológicos y acuarios, especialistas e interesados en la flora y fauna silvestre, Azcarm, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) federal, ha querido obstaculizar el rescate de los felinos poniendo en riesgo a los animales, ya que, se encuentran en un estado de salud delicado por no ser atendidos rápidamente.

Por último, la Azcarm, lamentó que la Profepa no este agilizando los conflictos del rescate de casi 200 animales.

Con información de EFE.