Un total de ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron asesinadas a tiros en una vivienda del municipio de Tultepec, en el Estado de México, según informaron este lunes las autoridades locales.

"La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) dio inició a la carpeta de investigación respecto del homicidio por disparo de arma de fuego de ocho personas, al interior de un domicilio en la colonia La Cañada, municipio de Tultepec, siete fallecieron en el lugar y una más en el hospital", señaló la Fiscalía estatal en redes.

La FGJEM agregó que de las víctimas, "seis eran femeninas y dos masculinas, entre ellas, cuatro menores de edad".

"Atendiendo los primeros dichos de vecinos del lugar, se desprende que se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego. Aunado a ello, personal de esta institución realiza la inspección de la zona a efecto de ubicar la existencia de cámaras de vigilancia", informó la Fiscalía estatal.

La institución aseguró que se continúa con la "investigación correspondiente" para esclarecer el hecho.

También indicó que ya se están llevando a cabo las labores pertinentes para poder obtener la identidad de las víctimas.

México registró 33,315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34,690 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

En los primeros dos meses del año, el país acumula 4,697 homicidios dolosos.

En el primer bimestre del año, el Estado de México -vecino de la capital del país- registró 380 homicidios dolosos.

Vea además: Con signos de tortura y posibles impactos de bala hallan 12 cadáveres en una fosa clandestina en México