Un brutal ataque de perros ha dejado a un hombre luchando por su vida en un hospital en Querétaro, México, ciudad donde recientemente se ha judicializado tres casos de agresiones de este tipo.

El suceso ocurrió en Amealco de Bonfil, Querétaro, cuando Silvestre “N” transitaba en bicicleta y fue derribado por un perro aparentemente de raza canario corso que al verlo en el suelo empezó a morderlo, al poco tiempo se unió otro canino.

Imagen fuerte

ataque perros
La cabeza fue una de las zonas más afectadas. Foto: Diario de Queretaro.

Al ver que el hombre de 42 años era víctima de esas agresiones, vecinos del sector acudieron a su auxilio apoyándose con palos y agua, también llamaron al 911 y minutos después una patrulla policial lo trasladó a un centro asistencial.

Lea también: Dueña de perros teme por su vida y la de su familia; habitantes de la zona intentaron 'lincharlos'

Según medios locales, Silvestre se encuentra delicado de salud y es atendido en un hospital del sector, presenta heridas graves en la cabeza, brazos y piernas.

Imagen fuerte

ataque perros
Las heridas en el brazo son profundas, los tendones fueron afectados. Foto: Diario de Queretaro.

Familiares de la víctima fueron a la Fiscalía municipal para iniciar con la carpeta investigativa por el delito de lesiones dolosas; en esa ciudad hay tres casos de ataque de perros en proceso, según reveló la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce, la responsabilidad recae sobre el dueño de la mascota ya que puede existir negligencia.

Imágenes fuertes

Además: Video: león le destroza brazo a hondureño en zoológico El Picacho