"¿Qué estamos esperando, que nos acaben a todos acá?", decía a sus superiores. Por lo menos dos agentes y un civil han muerto en medio de los enfrentamientos. Además, 78 policías y 9 trabajadores de Campo Capella habrían sido retenidos por los manifestantes.

"¡No hay derechos humanos, no existen, ya tenemos dos compañeros muertos, central! ¿Qué estamos esperando, que nos acaben a todos acá? No puede ser posible, central, no puede ser posible", dice el policía en la comunicación que tuvo con sus superiores.

"Erre, compañero, por favor guardemos el control", le responden. "Esperemos el apoyo", agregan.

En medio de los disturbios que se desataron desde la mañana de este jueves, de la petrolera china Emerald Energy, se habla de la muerte de dos policías y de uno de los manifestantes.

De los uniformados fallecidos se confirmó la identidad de uno, el subintendente Ricardo Arley Monroy, que prestó servicio durante más de 14 años y pereció por una herida con arma cortopunzante.

Sobre el campesino que también murió se conoce que tenía 60 años y su deceso se produjo por un impacto de arma de fuego.

También: Video: policía mató a dos ladrones que asaltaban a un peatón