"Ahora dilo sin llorar", publicó Bukele en respuesta a un mensaje de Petro en el que indicaba que "ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad".

En la publicación, el mandatario colombiano agregó que es "triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad".

En el pasado reciente, Bukele y Petro han intercambiado una serie de mensajes en la red social X desde inicios de marzo, después de que el jefe de Estado de Colombia comparará una megacárcel para unos 40.000 presidiarios en El Salvaor con un "campo de concentración".

Este domingo, el ultraderechista Javier Milei ganó las elecciones presidenciales de Argentina, resultado que reconoció su contrincante, el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 % de las mesas escrutadas, Milei ganó las elecciones con un 56 % de los votos (14.319.272 votos) frente a Massa, con un 44 % (11.384.014 votos).

El ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en el cambio climático y niega los 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).