La noticia ocasionó satisfacción en los Gobiernos que fueron beneficiados con la nueva normativa migratoria de esa nación del Norte de América.

Frente a la escasez de mano de obra, Canadá está abriendo mucho más sus puertas a los migrantes legales de la región.

Hace poco se comprometió a aumentar de manera significativa la cantidad de estos y aceptar para el año 2025 a 1,5 millones.

En ese sentido, las autoridades canadienses indicaron que ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá podrán ingresar a su territorio por vía aérea sin visa, como parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje (—eTA—, por sus siglas en inglés).

La medida, con la que no fue beneficiada Honduras, comenzó a regir el martes, según informó la cadena de noticias CNN en Español, citando un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.

El beneficio se aplica a todos los ciudadanos que hayan obtenido visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos.

LEA: En un 70% han bajado las detenciones de migrantes en la frontera suroeste de EE.UU.

Además, señalan que lo anterior abreviaría el tiempo de gestión para obtener el permiso para entrar y permanecer en Canadá por un periodo de hasta seis meses.

Para solicitar una autorización de viaje electrónica, solo se necesita un pasaporte válido y una tarjeta de crédito. También, una dirección de correo electrónico y acceso a internet, de acuerdo con el comunicado de las autoridades canadienses.

Los gobiernos de Costa Rica y Panamá aplaudieron esta decisión como parte de una ampliación de las relaciones bilaterales con Canadá.

En un comunicado, la Cancillería de Argentina manifestó que la iniciativa es una "muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países".

VEA: Madre de niña hondureña que murió bajo custodia migratoria asegura que le negaron asistencia médica