La del exgerente del Motel Nueva Castilla fue cateada la noche del martes en el municipio de San Nicolás de los Garza, aproximadamente a 11 kilómetros de la ciudad de Monterrey, México para respectivas investigaciones sobre el caso de Debanhi Escobar.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se realizó el cateo en una casa habitación ubicada en la calle Paseo de los Andes, dentro de la colonia Cordillera de los Andes.

Hasta el momento, las autoridades informaron que encontraron en la casa teléfonos celulares, memorias USB Y SD y cámara de grabación.

Otra persona investigada

Una primera persona investigada, una mujer de 51 años, es investigada por Falsedad en declaraciones y en informes dados a una Autoridad Ministerial en medio de la búsqueda de Debanhi Escobar que comenzó desde el pasado 9 de abril en las inmediaciones de la Carretera a Laredo, en Escobedo.

Vea: Hallan restos humanos cerca de motel donde apareció cuerpo de Debanhi Escobar

En el cateo con objetivo de localizar aparatos electrónicos de almacenamiento se encontraron diferentes artículos:

  • Teléfono celular color negro.
  • Teléfono celular color negro con mica azul.
  • (Asegurados a menor de edad inquilina en el domicilio cateado)
  • Memoria USB.
  • Memoria de micro SD.
  • Cámara de grabación.
  • Memoria de micro SD 64G.
  • El segundo cateo y persona investigada por el caso Debanhi
    Este es el segundo cateo realizado en medio de las investigaciones por la desaparición y hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

También es la segunda persona a quien investigan por este hecho, el 23 de agosto, se informó sobre el cateo en el domicilio de la recepcionista del motel y se informó que la investigan por los delitos de "Falsedad de Declaraciones e Informes dados a una Autoridad, Así como el Encubrimiento".

Caso Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció el 8 de abril después de asistir a una fiesta en Nuevo León y al irse de la misma solicitó un taxi del cual se bajó en un sitio solicitario y luego apareciera sin vida.

Tras semanas de búsqueda, las autoridades hallaron su cadáver el 21 de abril dentro de una cisterna de agua en el motel Nueva Castilla, en la carretera entre Nuevo Laredo y Monterrey.

Mario Escobar, padre de Debanhi, detalló que los resultados del tercer peritaje independiente hecho al cuerpo de su hija apuntan que la causa de muerte fue "sofocación, descarta la sumersión (…) no hay huellas de abuso sexual".

Te puede interesar: 'Mentiras' en caso de Debanhi dan giro a la investigación; esto ocultaron los dueños del Motel