El video conocido como 'ciclista tem cabeca' es una grabación perturbadora y explícita que se encuentra en internet, esto porque una cámara de seguridad captó un accidente vial que terminó con la vida de un ciclista.

A pesar de que se tratan de imágenes sensibles, el video sigue disponible en páginas como Portal Zacarías.

Una cámara de seguridad capturó el momento del atropello que sucedió en 2021. No obstante el video se viralizó recientemente en redes sociales y es por eso que muchos ahora buscan con curiosidad la grabación original y sin edición.

Segundos antes del impacto entre el cicilista y el bus. Foto: JH Noticias
Segundos antes del impacto entre el ciclista y el bus. Foto: JH Noticias

El hecho se dio a eso de las 8 de la mañana, José da Costa Gonçalves, de 57 años, circulaba en una bicicleta cuando falleció tras ser atropellado por un autobús en la Avenida Comendador Luciano Guidotti, en Piracicaba (SP).

¿Por qué se llama 'ciclista tem cabeca' el video?

La grabación muestra el momento en el que el autobús cierra el espacio de la calle y arrincona al sujeto, que lamentablemente queda atrapado debajo del autobús y fallece de forma inmediata.

El video recibe ese nombre que está en portugués y significa literalmente 'El ciclista tiene cabeza', esto porque a la hora de ser atropellado su cabeza es la que queda gravemente herida.

Por las imágenes, las autoridades informaron que el conductor del autobús no vio al ciclista, que circulaba a un extremo de la vía pública, casi en la acera.

Según la información, el autobús salió de São Pedro (SP) con destino a São Paulo (SP) y, al transitar por la avenida en Piracicaba, impactó al ciclista que iba por el acotamiento de la vía.

El accidente ocurrió cerca de la sede de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transportes (Semuttran). El equipo del SAMU fue llamado, y al llegar al lugar, solo pudo constatar el fallecimiento.

LEA TAMBIÉN: 'Lathe machine incident' video real animado, esta recreación explica el incidente