La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que habrá clases el sábado 17 de junio de 2023 para los alumnos de nivel básico en el sistema de educación en México, todo como parte de un programa para la prevención de drogas.

Leticia Ramírez, titular de la SEP en México, anunció que los alumnos de básica tendrían que asistir a la escuela el próximo 17 de junio, ya que estaría implementando un programa con actividades sobre la prevención de drogas.

"El propósito del encuentro es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes", indicó Ramírez, mencionando que las estrategias y el programa será llamado "Si te drogas, te dañas".

Los padres de familia fueron informados que las clases ese sábado comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana en los 32 estados del país.

Por otro lado, las actividades no solo se enfocarán en la prevención de drogas, sino también en la salud mental, incluyendo temas como:

  • Autocuidado
  • Autoestima
  • Salud emocional
  • Participación de familias
  • Trabajo en la comunidad

LEA TAMBIÉN: Petro asegura que su campaña no ha recibido dinero de narcos

¿Cómo se implementará la estrategia?

La institución señaló que los padres y docentes ya cuentan con guías y ejemplares para las orientaciones que se darán en todo el país.

La estrategia incluye medios audiovisuales para la capacitación de alumnos, docentes y familiares, incluyendo videos que serán acompañados con contenido de refuerzo para difusión en televisión, radio y redes sociales.

De igual forma, en conjunto con la Secretaría de Educación, trabajará la Secretaría de Salud, la Coordinación General de Comunicación Social de Presidencia, entre otras dependencias.

Hasta el momento, la SEP no informó si era de carácter obligatorio que los estudiantes asistan ese sábado a clases; tampoco mencionó sobre posibles castigos o penas para los alumnos que no asistan.