En redes sociales es viral un video de un la explosión de un camión de gasolina en Colombia, el hecho reportó mas de 50 personas heridas y alrededor de 20 que fallecieron en el lugar.

De igual manera, la localidad donde surgió el hecho, fue cerca de Santa Marta, a las afueras de Barranquilla, el norte de Colombia, donde todo quedó grabado en camaras.

Según personas, el vehículo volcó al realizar una maniobra, con el fin de esquivar algo que había en la calzada, luego, la Policia colombiana llegó, junto a vecinos, con la intención de quedarse con el combustible.

Sin embargo, la explosion la ocasiono un joven que intento robar la batería del camion, al intentar sacarla, una chispa hizo estallar la cisterna de combustible.

Asimismo, medios oficiales actualizaron el numero de personas afectadas, donde se reportó 22 fallecidos y 48 personas con quemaduras graves.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo a la AP que en la noche del miércoles fueron trasladados siete heridos de gravedad a Bogotá.

Jorge Bernal, Secretario Departamental de Barranquilla, a donde fueron trasladados la mayoría de los heridos, indicó que: “de los siete pacientes que fueron trasladados a Bogotá, cuatro de ellos dieron positivo a covid-19. No quiere decir esto que estén afectados, sino que pudieron tenerlo. Sin embargo, se tomaron todas las medidas de protección y bioseguridad y serán aislados en un centro médico”.

Causas de los accidentes automovilísticos

  • Conductores distraídos: El uso del teléfono celular, el ajuste de la radio, el consumo de alimentos o bebidas, y otras actividades que desvían la atención del conductor son causas comunes de accidentes.
  • Exceso de velocidad: Conducir a velocidades superiores a las permitidas aumenta el riesgo de accidentes, ya que reduce el tiempo de reacción y la capacidad de frenado.
  • Conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas: El consumo de alcohol y drogas afecta la capacidad del conductor para tomar decisiones y reaccionar de manera adecuada, lo que aumenta el riesgo de colisiones.
  • No respetar las señales de tránsito y las normas viales: Ignorar señales de stop, semáforos en rojo, señales de ceda el paso y otros signos de tráfico puede provocar accidentes.
  • Fatiga y somnolencia: Conducir cansado o somnoliento disminuye la concentración y la capacidad de respuesta del conductor, aumentando las posibilidades de un accidente.
Colombia camion de gasolina video. Foto: AARP
  • Condiciones climáticas y carreteras: La lluvia, la nieve, el hielo y otras condiciones climáticas adversas pueden hacer que las carreteras sean resbaladizas y difíciles de manejar.
  • Fallas mecánicas: Problemas con los frenos, neumáticos, dirección y otros componentes del vehículo pueden provocar accidentes.
  • Conducción agresiva: Manejar de manera agresiva, como cambiar de carril de manera brusca, no ceder el paso o seguir muy cerca de otros vehículos, aumenta el riesgo de colisiones.
Colombia camion de gasolina video. Foto: Malloy Law Oficces