Un chófer del Metro de México fue captado recientemente conduciendo en estado de ebriedad, y muchos usuario inundaron las redes sociales con fotos y videos de él.
Tras la difusión de la noticia, el conductor identificado como Erick dio su versión de los hechos al youtuber Yulay, a quien afirmó que sí estaba borracho debido a una depresión por la que estaba atravesando.
"Estaba en un estado depresivo y mi salida es consumir alcohol y el consumo que tengo no es normal. Estás de acuerdo que una persona con problemas de alcoholismo no consume una copa, consume 10…", expresó.
Durante la entrevista, el hombre señaló que llegó a las 11 de la mañana a trabajar y que ya iba alcoholizado, Además, que manejó como dos horas en esas condiciones, pero que llegó más temprano para no tener falta y no seguir bebiendo
El conductor aclaró que no recordaba nada de lo sucedido, únicamente que una señora empezó a grabarlo y a hacer escándalo.
Sin embargo, no era la primera vez que el hombre conducía en ese estado, sino la segunda. A pesar de ellos, se mostró orgulloso de haber sido famoso y viral.
Su depresión no les importó
Pero, no se victimiza por lo ocurrido, ya que afirma avisó de su depresión, pero no le importó el tema a las personas en su trabajo.
"Mi esposa se fue con otro hombre, mi madre murió, he arrollado a cuatro personas… se han aventado cuatro personas al tren y a toda persona se le junta y explota, nadie sabe lo que vive la persona", contó.
Del mismo modo, considera que, a pesar de hacerse viral, aún le duele que haya sido famoso por "ebri".
"Se violaron mis derechos humanos, me exhibieron. No debí estar ebrio, en el alcoholímetro salió", agregó.
Denunciado a las autoridades
La Fiscalía General de Justicia informó este miércoles que arrestó a Erick "N" luego de la denuncia presentada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro por los delitos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.
Te puede interesar: Conductores de 'rapiditos' manejan en contravía en Tegucigalpa; la DNVT decomisó una unidad