¿De dónde proviene la palabra suegra?, cada 27 de octubre se celebra el día de la suegra, celebración donde se destaca la labor de este integrante de la familia.

Aunque, este papel es controversial y en algunas relaciones se divide entre el amor y el odio, pero para quienes comparten el amor fraternal celebran este día regalando detalles.

La celebración no tiene una fecha histórica como tal, pero se dice que la Sociedad Americana de Floristas lo instauró en la década de los 70 en Estados Unidos.

¿De dónde proviene la palabra suegra?

Según el diccionario etimológico, la palabra suegra proviene del latín clásico socrus,( suegra, madre del marido o de la esposa, madre política)

Por lo cual, el nombre del parentesco, viene desde los inicios de la historia, por tanto, su derivación del latín.

Frases para el día de la suegra

  • En este Día de la Suegra, quiero agradecerte por ser una madre cariñosa y una suegra increíble. ¡Eres una parte especial de mi vida!"
  • "Tu amor y apoyo son invaluables. En este día, quiero recordarte cuánto valoro todo lo que haces por nuestra familia."
  • "La familia es lo más importante, y tú eres una parte fundamental de la nuestra. Feliz Día de la Suegra, y gracias por ser tan maravillosa."
  • "Sé que la relación suegra-yerno/suegra-nuera no siempre es fácil, pero quiero agradecerte por hacerla especial. ¡Feliz Día de la Suegra!"
  • "En este día especial, quiero expresar mi gratitud por tu amor, sabiduría y apoyo. Eres una suegra excepcional, y te aprecio mucho."
  • "Feliz Día de la Suegra a la mujer increíble que me dio a la persona que más amo en este mundo. Gracias por ser una parte tan importante de mi vida."