Las autoridades aún no revelan de qué murió exactamente Chuy Montana; sin embargo, las circunstancias detrás de su muerte fueron violentas y supuestamente relacionadas al crimen organizado en México.

Este jueves 8 de febrero, el mundo de la música regional mexicana se vio sacudido por la trágica noticia del fallecimiento de Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como 'Chuy Montana'.

Apenas contaba con 19 años de edad y ya se perfilaba como una promesa en el género de los corridos tumbados, gracias a su talento y dedicación.

Hace unos días, se dio a conocer que había sido privado de su libertad, presuntamente a manos de grupos del crimen organizado. Sin embargo, lo que ocurrió después sigue siendo un misterio.

¿De qué murió Chuy Montana?

Los informes preliminares apuntan a que el miércoles 7 de febrero, el cuerpo de Chuy Montana fue encontrado en el libramiento de Tijuana-Rosarito, cerca de la colonia Gloria.

Presentaba signos de violencia, con las manos esposadas y múltiples heridas en su cuerpo. Todo indica que había sido recientemente secuestrado y, en un intento desesperado por escapar, se lanzó desde el vehículo en movimiento en el que era transportado.

Trágicamente, sus captores lo alcanzaron y le quitaron la vida con disparos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Chuy Montana había alcanzado la atención del público gracias a su pasión por la música.

Originario de México, comenzó su carrera como rapero y luego incursionó en los corridos tumbados. Cantaba en las calles para darse a conocer y ganarse el sustento diario, hasta que una grabación de sus interpretaciones llegó a manos de Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Régida.

Ortiz le brindó la oportunidad de componer y grabar con su disquera, lo que marcó un importante paso en la carrera de Montana.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran 'Que Bendición', 'Porte de Scarface' y 'Ramos Buchones'.

LEA TAMBIÉN: Chuy Montana pareja: ¿Quién es la novia e hijos del cantante asesinado en Tijuana?