Tres hombre fueron detenidos en San Joaquín, región metropolitana, Chile, tras quemar vivo a su jefe, un narco de la zona, con la intención de convertirse en líderes de la banda criminal que eran parte.

Los hombres habían sido buscados por las autoridades desde septiembre, luego a que el cuerpo calcinado del narco fue encontrado en la parte trasera de un vehículo, siendo los principales sospechosos.

Tras los avances de la investigación, se confirmó que el hombre, identificado únicamente por E.J.H., un peruano de 26 años, era líder de una banda criminal.

El fiscal Héctor Barros manifestó que al sujeto "se le mete al vehículo estando aún vivo y se le prende fuego con acelerante y, posteriormente, se le dispara. Pero esa persona, cuando se inicia el incendio, está vivo, por lo tanto, la crueldad, la forma en que actúa esta organización criminal es muy cruenta".

Por su parte, Jorge Abatte, el jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, señaló que "los tres detenidos, como el narco jefe, pertenecían a una misma banda criminal dedicada a diversos delitos, como son secuestros, robos con intimidación y otros delitos asociados".

Los individuos fueron encontrados en allanamientos hechos a distintos domicilios ubicados en la Región Metropolitana y puestos a disposición de la justicia, se les dejó en prisión preventiva luego de ser formalizados por el brutal crimen.

También: Hombre salva a mujer de ser asaltada tras embestir a ladrones con su carro