Día del jugador de Vóley, cada 27 de noviembre se celebra en Argentina a quienes practican este deporte y mediante su disciplina logran especializarse más, consiguiendo victorias en el área.

Asimismo, en esta fecha se hacen diferentes actividades para resaltar las características de este juego, el cual se puede practicar desde temprana edad.

Historia del Vóley en Argentina

Este deporte se introduce en Argentina a principios del siglo XX. La Federación Argentina de Voleibol (FAV) se fundó en 1932, marcando el inicio de la organización formal del deporte en el país.

Seguidamente, Argentina comenzó a participar en competiciones internacionales en la década de 1950, participando el equipo nacional masculino en el Campeonato Sudamericano en 1951 y el femenino en 1955.

La participación de Argentina en los Juegos Olímpicos es memorable, el voleibol masculino debutó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, mientras que el equipo femenino lo hizo en Seúl 1988.

Cabe mencionar, que ambos equipos tanto masculinos como femenino fortalecen a la Liga de Vóley en Argentina, destacando el talento argentino en este deporte.

Frases para dedicar en el día del jugador de Vóley

  1. Donde la red nos une, la pasión nos impulsa. ¡Feliz Día del Jugador de Vóley!"
  2. "En la cancha escribimos nuestras historias, entre bloqueos y remates. ¡Feliz día a todos los guerreros del vóley!"
  3. "El vóley es más que un deporte, es un estilo de vida. ¡Feliz día a quienes lo viven con intensidad en cada punto!"
  4. "Con cada saque, cada pase, y cada remate, creamos la sinfonía del vóley. ¡Feliz Día del Jugador de Vóley!"
  5. "Detrás de cada set, hay horas de esfuerzo, entrenamiento y dedicación. ¡Hoy celebramos a todos los jugadores de vóley que dan lo mejor de sí!"
  6. "En la cancha somos un equipo, pero fuera de ella somos una familia. ¡Feliz día a todos los jugadores de vóley que comparten esta pasión!"
  7. "No es solo un juego, es nuestra pasión. ¡Feliz día a todos los jugadores de vóley que hacen vibrar las canchas con su talento!"
  8. "Cada ace, cada bloqueo, cada defensa, es una historia que contamos juntos. ¡Feliz Día del Jugador de Vóley!"