Doce personas, incluyendo una bebé, fallecieron la mañana de este domingo luego de que la avioneta donde viajaban se estrelló en la Amazonía brasileña, informaron las autoridades.

El gobierno del estado de Acre (noroeste) indicó que la aeronave "de pequeño porte, modelo Caravan" se desplomó cerca del aeropuerto de la localidad de Rio Branco poco después de despegar.

"Diez pasajeros, siendo nueve adultos y una bebe; y dos tripulantes, piloto y copiloto; en total 12 personas, no resistieron al grave accidente y murieron en el lugar", según la nota de la gobernación.

Los ocupantes murieron carbonizados, añadió el gobierno regional, que abrió una investigación.

Según la prensa local, la avioneta explotó al estrellarse, lo que provocó un incendio en una zona boscosa.

El accidente ocurrió en un sitio de difícil acceso en el estado de Acre, el más occidental de Brasil (fronterizo con Perú y Bolivia), lo que dificultaba las labores de bomberos y rescatistas.

Muchos de los pasajeros del vuelo privado volvían de recibir atención médica y se dirigían al vecino estado de Amazonas (norte), según medios locales.

En septiembre, 14 personas murieron al estrellarse un avión cuando intentaba aterrizar en medio de un temporal en la localidad turística brasileña de Barcelos, en el estado de Amazonas.

Le puede interesar: VIDEOS: Tiroteo en fiesta de Halloween en una calle en EEUU deja dos muertos y 18 heridos