¿Dónde nació el argentino Manuel Belgrano?, creador de la bandera de Argentina, político, militar y abogado, también, estuvo al frente del ejército del norte y comando el “Éxodo Jujeño”, dónde triunfó en Tucumán y Salta.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nació el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires, Argentina, provincia que seis años después sería la capital del virreinato del Río de la Plata.

El argentino perteneció al partido político Carlotista, hijo de María Josefa González Casero y Domenico Belgrano Peri, y sus hijos fueron; Manuela Mónica Belgrano, Pedro Rosas y Belgrano

Manuel Belgrano. Foto: Biografías y vidas

Político insignia en difundir ideas, con el fin de la construcción y transformación de la nación argentina, comprometido con el pensamiento filosófico de la ilustración, para ser compartido con todos los habitantes argentinos.

De tal manera, a orillas del río Paraná, decidió crear una bandera celeste y blanca, como emblema que acompañaría a soldados independentistas en la lucha contra el reino español, y fue así, como el 27 de febrero de 1812, se izó la bandera argentina en la ciudad de Rosario.

“Si es cierto, como lo aseguran los economistas que la repartición de las riquezas hace a la riqueza real y verdadera de un país, de un Estado entero, elevándolo al mayor grado de felicidad, mal podrá haberla en nuestras provincias cuando existiendo el contrabando y con él, el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo a la Patria y la reducen a la miseria”.

Manuel Belgrano.