Un fuerte temblor de 7.5 grados de magnitud sacudió el domingo (28.11.2021) la selva ubicada al norte de Perú y una zona aledaña de la costa central del país sudamericano, sin causar víctimas ni una alerta de tsunami, de acuerdo a los reportes locales de las autoridades.

El temblor con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcangui, Amazonas, selva que está al norte de Perú y tuvo una prfundidad de 131 kilómetros, reporte el Instituto Geofísico.

El movimiento telúrico también se sintió en Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos admite que la nueva variante ómicron podría haber llegado al país, sin ser detectada

La Defensa Civil indicó, en su primer reporte, que hasta el momento no se reportan daños personales.

Santa María de Nieva es una zona poco poblada donde habitan indígenas amazónicos y se ubica a las orillas del río Nieva, en la frontera con Ecuador.

"Hemos salido todos a la calle, estamos muy asustados", dijo a la radio RPP Lucía, quien se comunicó por teléfono desde la ciudad de Chota en Cajamarca, región de donde es oriundo el presidente peruano Pedro Castillo.

"Se ha muy sentido fuerte", dijo a su vez a la radio RPP otro oyente que se identificó como Juan, desde Chiclayo en la región de Lambayeque. 

Dos sismos en unas horas

Horas atrás se había registrado un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter en Lima y la costa central de Perú, sin que se reportarán víctimas ni daños estructurales.

Cabe señalar que Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 por ciento de la actividad sísmica a nivel mundial.

VEA: Permiten ingreso de periodista argentino a Honduras tras denunciar que se lo negaron en primer intento