El conocido programa de cocina, MasterChef causó gran revuelo este jueves (6.1.2022) luego de que se revelara que su edición ecuatoriana habría cocinado especies en peligro de extinción.

Fue en el último episodio de esta edición sudamericana, donde los retos irían desde cocinar un guiso de venado, un plato de cocodrilo asado o capibara rostizado.

LEA TAMBIÉN: El papa Francisco lamenta que los animales domésticos remplacen a los hijos

Platillos que contenían especies silvestres y bajo protección por encontrarse en diferentes categorías de amenaza o peligro de extinción.

https://youtu.be/Qt0jCJDYqxk

Debido a esto, el Ministerio de Ambiente ecuatoriano rechazó esta acción y anunció que abriría una investigación contra dicho programa.

“Rechazamos categóricamente la promoción y difusión de contenido gráfico o audiovisual que incite la compra y consumo de especies silvestres”, publicó el ente ecuatoriano.

LE PUEDE INTERESAR: La nueva ola de Covid bate récords y supera los 2 millones de casos diarios en las últimas 24 horas

Asimismo, dicha autoridad recordó que sin importar donde se rodó el programa de cocina, este expone un delito en Ecuador.

“Si bien el programa se filmó fuera del país, expone una situación que podría provocar el consumo ilegal de vida silvestre”, agregó el comunicado.

En ese sentido, son varias las organizaciones que ya exigen a los responsables de dicho programa, dar explicaciones sobre la procedencia de la carne utilizada en este episodio.

Según el Ministerio de Ambiente ecuatoriano, solo en 2021 se realizaron más de 527 operativos, 12 procesos penales y 23 pugnas legales por ilícitos contra la biodiversidad.

VEA: Nicolás Maduro: 'Producción petrolera venezolana llega al millón de barriles'