La alianza lanzada es entre la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), que tiene como propósito la identificación y priorización de los problemas regionales de salud.

Drew dijo en un comunicado que este paso es "importante porque el Caribe enfrenta una serie de desafíos", incluyendo crisis climática, enfermedades crónicas y enfermedades no transmisibles.

Lea: Salvadoreñas se manifiestan en contra de capturas, violencia y reiteran urgencia de aborto

"La colaboración y cooperación CARPHA-COMISCA es un momento histórico, ya que marca la formalización de una alianza de salud entre dos importantes organizaciones regionales", subrayó.

Compromiso firme

El primer ministro dijo que CARPHA es firme en su compromiso de aplicar un enfoque inclusivo de "Una Salud", aprovechando asociaciones para combatir los desafíos y emergencias de salud en la región.

Drew, que es médico y es el responsable principal de la salud dentro de Caricom, afirmó que la actual iniciativa proporcionará "un marco para una colaboración aún mayor en el futuro".

Formalizan alianza entre el Caribe y Centroamérica que busca fortalecer  sistema de salud | Proceso Digital
Mejorar la saud ha sido establecido como un objetivo.

"Garantizáremos la promoción necesaria de políticas estratégicas para fortalecer nuestros sistemas de salud a través de esta colaboración", resaltó.

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Por su parte, SICA está integrada por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Además: Rosario Murillo tilda de 'vampiros y vividores' a los que exaltan a la nueva Miss Universo