La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que no habrá clases este viernes 1 de diciembre de 2023 en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, aunque no aplicará para todos los estados de México.

Esta suspensión de clases no estaba contemplada en el calendario escolar 2023-2024, ya que en este es una fecha que debe cubrirse con normalidad.

Lea: Luis Enrique Orozco Suárez currículum ¿Quién es? ¿Qué cargo ejerce en México?

Sin embargo, las autoridades educativas emitieron un comunicado en el que se anunció que no hay clases mañana viernes 1 de diciembre.

¿Por qué no hay clases el viernes 1 de diciembre?

La Secretaría de Educación en Guerrero anunció a través de un comunicado que se mantendrá la suspensión de clases hasta este viernes 1 de diciembre en las escuelas de educación básica de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectadas por el paso del huracán Otis.

Asimismo, se informó que de momento, 275 escuelas han reanudado clases en preescolar, primaria y secundaria. 

Para el resto del país, las autoridades educativas aclararon que sí hay clases este viernes para todos los estudiantes de educación básica, tal y como marca el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, por lo que los menores deben presentarse con normalidad en las escuelas.

Los días feriados para este mes de diciembre son a partir del 18 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, por las fiestas decembrinas y de año nuevos.

Además: ¿Silvia Pinal murió?, la verdad sobre los rumores del supuesto fallecimiento de la actriz mexicana