Un hombre identificado como Juan Antonio Enríquez García y apodado como el "Monstruo de Chiclayo" por haber violado a una niña de tres años, fue encontrado muerto este martes en su celda en una cárcel de máxima seguridad de Challapalca, en Perú.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) confirmó que el personal de ese centro carcelario halló el cadáver del "Monstruo de Chiclayo", luego de que el sujeto estuviera en prisión por un mes, a la espera de conocer su condena.

El hombre, de 48 años, había confesado previamente la aberración que cometió en contra de la menor. Además, detalló que la secuestró, la tuvo retenida en su domicilio, en condiciones infrahumanas y allí abusó de ella.

Lea: Gobierno de Perú plantea la castración química para violadores de menores

Tras llevar adelante el acto macabro, el "Monstruo de Chiclayo" fue detenido el pasado 20 de abril por las autoridades peruanas.

De acuerdo con las primeras investigaciones que hacen tras el deceso del preso, su cuello estaba sujetado a un pedazo de tela de color blanco. Esta tela pendía de uno de los barrotes de la celda en la que se hallaba recluido. 

"Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad, las autoridades penitenciaras al destacamento PNP de Challapalca y la Fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes", citó el INPE en su comunicado.

Macabro hecho

La menor de tres años fue raptada en abril, cerca de su casa, situada en la provincia peruana de Chiclayo. Unos videos de las cámaras de seguridad de las calles lograron captar el momento en el que la menor fue subida a un vehículo de color azul.

Luego de que su familia reportara la desaparición, la Policía montó la denominada "Operación Cerco" con el objetivo de dar con el paradero de la pequeña. Gracias a ello, los uniformados consiguieron identificar la placa del automóvil del hombre y posteriormente hallarlo a él.

Una vez interrogado, el sujeto confesó fríamente: "Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla, porque me encontraba borracho (...). La menor que se ve en los videos es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí donde, en el acto sexual, la filmé con mi celular".

Además: Hombre mató por error al que pensó que era el violador de su hija en México