La Administración de Control de Drogas (DEA) reveló que los hijos del "Chapo" Guzmán alimentaron a sus tigres con los cuerpos vivos o muertos de sus enemigos, esta información fue transmitida luego de algunas investigaciones realizadas.

En ese sentido, la titular de la DEA, Anne MIlgrim reveló en conferencia de prensa que la organización conocida como "Los Chapitos", en alusión a los hijos del "Chapo", enviaron a sus animales algunas de sus víctimas, pues el resto eran electrocutados, ahogados y baleados.

Lea: EE. UU. acusa a hijos de 'El Chapo' Guzmán por tráfico de fentanilo; ofrecen millonarias recompensas por ellos

“La muerte y la destrucción ocupan un lugar central en toda la operación. Para dominar la cadena de suministro de fentanilo, 'Los Chapitos' matan, secuestran y torturan a cualquiera que se interponga en su camino”, aseguró Miligrim.

Esto fue parte de los hallazgos que realizó la DEA luego de abrir una investigación contra 28 personas incluyendo los herederos del narcotraficante mexicano, Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio ‘Ratón’ Guzmán López.

Guzmán ha reconocido ido a diez hijos e hijas de tres esposas diferentes (Foto: Especial)
Guzmán ha reconocido a diez hijos e hijas de tres esposas diferentes, se´gun medios internacionales. Foto: Infobae.  

Estos tres y su organización criminal están acusados de tráfico de fentanilo, que es una droga sintética 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.

Según el informe de la DEA, presentado desde Estados Unidos, y publicado por varias agencias de noticias como AFP, agregó que la banda criminal realizaba experimentos con personas al momento de la elaboración de sus opioides, a quienes les causaron la muerte por sobredosis.

Cabe señalar que el "Chapo" Guzmán fue condenado a prisión de por vida en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Además: ¿Qué significa 701 para el Chapo Guzmán y por qué se le relaciona con este número?