Recientemente se reveló la historia clínica de Fernando Báez Sosa, lo que afirma que el argentino no perdió la vida en la calle tras los golpes, sino en el Hospital de Villa Gessel ese 18 de enero de 2020.

Una de las premisas claves del caso de Fernando, fue el hecho de asegurar que el joven de 18 años perdió la vida frente al boliche, Le Brique, en la madrugada del 18 de enero a eso de las 4:45 de la madrugada, después de ser brutalmente atacado por ocho jóvenes.

No obstante, tres años después, ya con una condena y sentencia para los implicados, cinco con cadena perpetua y tres con 15 años de prisión, se reveló un detalle que para muchos, pone en duda la condena de los 'rugbiers'.

El informe de la víctima proviene del Hospital Municipal Arturo Illia, donde fue ingresado Báez tras ser golpeado.

Los documentos incluyen análisis de sangre, electrocardiograma y tomografías computarizadas de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Cabe señalar que según estos datos, se establece que Sosa habría fallecido en el hospital, lo que contradice la versión del juicio en donde se afirmaba que "no tenía signos vitales" cuando fue atendido por paramédicos en la calle.

Cabe señalar que durante el juicio, una de los testigos fue la paramédico del Hospital Illia, Carolina Giribaldi Larrosa, quien declaró que Sosa "no presentaba movimiento respiratorio ni pulso".

Sin embargo, en la ambulancia y en el hospital se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y que también se le administró oxígeno.

LEA TAMBIÉN: Fernando Báez Sosa autopsia fotos Twitter, ¿Cómo murió según los médicos forenses y cuál fue la secuencia de su asesinato?

¿Qué dice el abogado de Fernando sobre la historia clínica?

Ahora bien, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, afirmó que la historia clínica no tiene influencia en el resultado del juicio y que tampoco contradice la versión que se presentó.

Burlando aclaró que la historia clínica ya se conocía y que fue el Tribunal Oral de Dolores quien rechazó la petición para incluir el testimonio de la doctora Romero y los registros médicos del hospital.

"Durante el proceso y el juicio, quedó claro que Fernando perdió la vida a las 6:05", afirmó.

No obstante, resaltó el hecho de que si bien falleció en el hospital a las 6 de la mañana, cuando los policías y paramédicos lo atendieron en la vereda, no encontraron signos vitales, por lo que le practicaron RCP.

"Cuando la doctora llegó al lugar, constató que no presentaba signos vitales, lo cual concuerda con la información proporcionada por un desfibrilador que no detectó pulso". También agregó que, "Después, hubo un traslado rápido en ambulancia donde se continuaron las maniobras de reanimación. Fernando fue llevado al hospital de Villa Gessel y fue atendido en una sala por la doctora Romero".

Por otro lado, explicó que según información del personal médico, la policía constató la ausencia de signos vitales, y que fue a causa de las lesiones provocadas en el sistema nervioso; "Lo que significa que ya había fallecido, asesinado en el lugar", concluyó.

Es por eso que Burlando afirma que "no cree" que esto tenga efecto en el juicio o que se modifique la pena de los coautores del crimen .

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es rugbiers? Significado y razón por la cual se les llama así a los coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa