Julia Mengolini nació en Bariloche, Argentina, el 28 de marzo de 1978. Es hija de padre italiano y madre chilena.

Su padre, Aldo Mengolini, era un ingeniero civil que trabajó en el sector público durante muchos años. Su madre, María Teresa Oyarzún, es una profesora de educación primaria.

Lea: ¿Es verdad qué murió Silvio Soldán?, redes sociales aseguran que locutor argentino falleció

Julia Mengolini habló del dolor por la muerte de su padre: "No voy a tener  más una Navidad con papá" | Pronto
Julia Mengolini con sus padres.

La familia Mengolini-Oyarzún es una familia de clase media. Aldo Mengolini siempre trabajó duro para mantener a su familia y brindarles una buena educación. María Teresa Oyarzún siempre estuvo presente en la vida de sus hijas, apoyándolas en sus estudios y en sus aspiraciones.

Padre de Julia Mengolini, una influencia en su vida

Julia Mengolini ha dicho que sus padres han sido una gran influencia en su vida. De su padre ha aprendido la importancia del trabajo duro y del esfuerzo. De su madre ha aprendido la importancia de la educación y de la familia.

Escribió en su momento Mengolini.

En 2020, el padre de Julia Mengolini, Aldo Mengolini, murió a causa del covid-19. La periodista expresó su dolor en las redes sociales, donde escribió:

"Mi papá murió hoy. Fue un hombre maravilloso, un gran padre y un gran abuelo. Lo voy a extrañar mucho."

El dolor de Julia Mengolini tras la muerte de su padre: "El Covid-19  terminó con él en apenas 10 días" | Ciudad Magazine
Julia Mengolini.

Julia Mengolini y Javier Milei

La periodista también ha tenido algunas diferencias con el presidente electo de Argentina, Javier Milei.

En mayo de este año, Mengolini causó controversia luego de que se refiriera a Milei y lo acusara de 'estar enamorado de su hermana', así también señaló que este vivía con ocho perros.

Javier Milei derrota a Sergio Massa y será presidente de Argentina
Javier Milei.

Como era de esperarse, estas palabras no tardaron en ser comentadas en las redes sociales, donde se generó un gran debate.

Muchas personas salieron en defensa del economista y presidente electo, asegurando que se trataba de una barbaridad, la acusación de Mengolini.

Además: Javier Milei Estados Unidos: ¿Cuál es la razón de la visita del presidente electo de Argentina en Norteamérica?