La policía de Bogotá, Colombia, capturó el domingo a un ciudadano llamado el "prestamista de políticos", Guillermo Gutiérrez, acusado por el delito de violencia intrafamiliar.

"Le voy a sacar el bebé a patadas" habría dicho Gutiérrez a su pareja de 29 años, Natalia Rendón, que tiene siete meses de embarazo y con quien sostiene una relación desde hace dos años.

La mujer denunció a Gutiérrez ante la Fiscalía en marzo, cuando tenía cinco meses de gestación, después que en un arranque de cólera la lanzó al piso y le propinó varias patadas, poniendo en riesgo su vida y la del bebé.

PUEDE LEER: Bebé de 3 meses muere tras ser abusada por su padrastro de 17 años

Según la Fiscalía, la fémina le reclamó a Gutiérrez por su desprecio cuando estaba en compañía de unos amigos, a lo que él le dijo que le "iba a sacar a patadas el bebé".

Tras la golpiza la mujer buscó ayuda en un hospital donde permaneció interna por más de 25 días más una incapacidad de 15 días, con lo que la Fiscalía formuló la acusación contra Guillermo Gutiérrez, a quien la Policía arrestó el domingo.

El hombre responsabilizó a su pareja de iniciar la discusión y la acusado de querer quedarse con su apartamento y que por eso se embarazó, según la información registrada en la revista colombiana Semana.

Semana reveló que el empresario hace parte de una familia poderosa que habla con fiscales y ministros y que tendría cómo revertir la situación jurídica actual.

De acuerdo con Infobae, la familia Gutiérrez es dueña de la empresa SERVIMOS, donde un sector de la clase política de Colombia acude para préstamos en época electoral.

TAMBIÉN: ¡Trágico! Tres niños y su tío mueren arrastrados por la corriente de una laguna en Colombia