“El día de hoy en las primeras horas fuimos notificados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que durante los recorridos que llevan a cabo de manera coordinada con seguridad física de Pemex sobre la línea de conducción de ductos, se tuvo a la vista varios cuerpos sin signos vitales”, confirmó Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con declaraciones del funcionario en un video, en total se localizaron nueve cadáveres de sexo masculino, además de dos vehículos con placas del estado de Hidalgo, también en el centro de México.

Lea: Hondureña narra como cayó su hija del tren en México

Sin información de identificación

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el motivo de su deceso, pero Rangel Nieves apuntó que no existe reporte de personas desaparecidas que correspondan con los cuerpos localizados.

Imagen
Policías en la zona del hallazgo.

El funcionario precisó que se acordonó la zona donde se hizo el hallazgo y se notificó "inmediatamente" a la Fiscalía para realizar las primeras diligencias.

Los hechos ocurren pese a una disminución del 3.1% interanual en los asesinatos en los primeros tres trimestres de 2023 hasta los 22,602, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los homicidios cayeron un 7.1% anual en 2022 hasta los 30,968, el tercer año consecutivo de disminución tras los años más violentos de la historia de México, con 34,718 en 2019, 34,563 en 2020, y 33,350 en 2021, que coinciden con la Administración de López Obrador.

Además: El papa señala las 'peligrosas rutas' migratorias de Darién, Centroamérica y Mediterráneo