El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó el domingo pasado a Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasileño (2003-2010), por aventajar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales frente al actual gobernante, Jair Bolsonaro.

"Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia", escribió López Obrador en sus redes sociales.

El mandatario de México, no es la primera vez que muestra afinidad con el exmandatario brasileño, ya que, la semana pasada, afirmó su simpatía con Lula, y lo llamó una "bendición" y "alternativa" para Brasil en julio pasado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Noticaribe Peninsular.

Por otra parte, el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), aún deberá enfrentar al ultraderechista Bolsonaro en una segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

Con el 99,86 % escrutado, Lula da Silva se impuso con el 48,39 % (57,1 millones de votos), frente al 43,23 % (51,04 millones de votos) de Bolsonaro, en la primera vuelta electoral de Brasil.

Cabe destacar, que Lula visitó México en marzo de este 2022, para reunirse con López Obrador, quien, en el 2021, celebró la anulación de las penas de cárcel que pesaban contra el exmandatario brasileño tras haber recibido condenas que sumaban casi 26 años de cárcel por corrupción en el 2017.

Con información de EFE.