Un posible "autoataque" está siendo investigado por la Fiscalía de Jalisco en el caso de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva porque supuestamente sus vecinos "no soportaban los gritos" de su hijo autista; hecho ocurrido el pasado 16 de julio.

El fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló mediante una línea de tiempo, el día en que Luz Raquel Padilla fue quemada viva en Zapopan, Jalisco.

En ese sentido, Méndez precisó que el 16 de julio Luz Raquel salió de su domicilio en compañía de su hijo y su madre.

"Tras recibir un aventón es dejada sobre la Avenida Juan Pablo Segundo y Arco de La Estrella. Luz Raquel ingresa a una farmacia y adquiere dos botellas de 500 ml de alcohol. Posteriormente llegó a una vinatería donde adquiere el encendedor color rojo. Luz Raquel fue vista por varios asistentes a un evento religioso encendida por lo que acuden a auxiliarla", explicó.

Pretenden televisar ejecución de hombre que asesinó a mujer que lo rechazó en Egipto

El fiscal afirmó que las dos botellas de alcohol, el encendedor, una cubeta y una mochila con algunas de las pertenencias de Luz Raquel, fueron encontradas en la escena del crimen.

Las investigaciones sobre las botellas determinaron que una de las que aparece en escena, es la misma botella que compró Luz Raquel.

Además, mostró dos extractos de vídeos y en uno de ellos se observa a Luz Raquel el 8 de mayo de 2022 moviendo la cámara de seguridad en el pasillo de los departamentos donde vivía; el segundo la muestra prendiendo fuego a un objetivo cerca de una puerta el 28 de junio.

El fiscal de Jalisco destacó que en entrevistas con el supuesto culpable del ataque, este aseguró que las amenazas hechas en la casa de Luz Raquel, habrían sido realizadas por ella misma.

Supuestos mensajes de amenazas que habría recibido Luz Raquel meses antes de morir. Foto: Twitter.

Méndez indicó que las investigaciones continuarán en el caso de Luz Raquel y afirmó que hasta el momento no existe un indicio que señale que el detenido Sergio Ismael "N" se encontraba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

"Cuando les reportan que una personas se estaba quemando en las inmediaciones del parque, uno de ellos nos refiere que lo primero que realiza es tratar de brindarle apoyo y obtener información", comentó el fiscal.

"No tenemos, por el momento, ninguna línea que nos apunte a que ellos tengan una participación directa con una posible agresión a Luz Raquel", comentó Méndez.

Quemaron viva a otra mujer en México y su hijo grabó cuando la rociaron de gasolina