El matrimonio igualitario es legal en todo México, ya que el estado de Tamaulipas se convirtió en el número 32 en aprobarlo.

"El Congreso de Tamaulipas aprobó las reformas al artículo 132 del Código Civil para el Estado, para reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo", señaló la institución en un comunicado.

Además con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención fue aprobada la iniciativa. La sesión se trasladó a otro salón debido a las interrupciones hechas desde galerías por grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario.

Ya no falta ningún estado por cambiar sus Códigos Civiles y hacerlos acordes a los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

También, el Congreso del estado de Guerrero al sur de México aprobaba el martes por mayoría de votos las reformas que dan legalidad al matrimonio igualitario.

El congreso de Tabasco aprobó las reformas para el matrimonio igualitario el pasado 11 de octubre el Estado de México, convirtiéndose en la entidad número 29.

La decisión de Tamaulipas cierra un trayecto de 12 años desde que Ciudad de México, fuera la pionera en celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en 2010, tras un proceso legislativo que había empezado un año antes.