El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que considera pedir apoyo a equipos de rescate internacionales para poder encontrar a los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabina, en el estado de Coahuila.

De igual forma, el mandatario de México dijo sobre el tema, “No se descarta (la ayuda de rescatistas internacionales) todo lo que se tenga que hacer para sacar a los mineros. Y la familia tiene razón, ellos quieren a sus familiares”, comentó en su conferencia matutina diaria.

Y añadió que los trámites para solicitar la ayuda internacional de equipos de rescate no serían difíciles, “Afortunadamente tenemos buenas relaciones con los gobiernos del mundo y podemos hacer esos trámites", manifestó.

Por otro lado, los familiares de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, la cual, está inundada desde el pasado 3 de agosto, pidieron el fin de semana pasado la ayuda de equipos de rescatistas internacionales, ya que, denunciaron que hay lentitud en este caso por parte de las autoridades mexicanas.

Según la coordinadora nacional de Protección Civil en México, Laura Velázquez, el Gobierno de México adopta un nuevo plan para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina colapsada, tras una inundación de una mina cercana, la cual, ha complicado las cosas.

Y agregó, que la semana pasada por un corto momento lograron reducir los niveles de agua al interior de la mina y los rescatistas trataron de ingresar, pero ocurrió una nueva inundación que complicó el comienzo del rescate.

Por último, el nuevo plan que describió este lunes Velázquez, se trata de que continúen con el bombeo de agua permanente para que identifiquen las zonas con espacios vacíos, perforar 20 agujeros de 6 pulgadas a una profundidad de 60 metros en la mina abandonada de Conchas Norte, e inyectar cemento creando una barrera que impida el paso de agua entre los pozos.

Con información de EFE.